jueves, 12 de septiembre de 2013

2.1 ¿Que es hipermedia?

Es un estilo de la construcción de sistemas para la creación, manipulación y representación de información. También podemos decir que es una secuencia fija o variable de eventos interactivos de información que contribuyen al logro de determinados aprendizajes.




UTILIZA: Hipertexto + Multimedia (integra variados medios de tratar la información en un sólo soporte).




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Los fenómenos que explican el avance de la Hipermedia son, entre otros:

  • Los avances en la velocidad de procesamiento
  • El desarrollo de tecnologías de conversión analógico-digital y de compresión de datos
  • La creación de softwares que permiten la combinación de distintos tipos de datos.
  • La reducción de precios que hacen accesible el hardware necesario.
Es una herramienta  de integración de gráficos, sonido y vídeo en un sistema que permite el almacenamiento y recuperación de la información de manera relacionada, por medio de referencias cruzadas. 



Se estructura alrededor de la idea de ofrecer un entorno de trabajo y de aprendizaje similar al pensamiento humano; es un formato especialmente interactivo, en el que el usuario controla las opciones. Un entorno de este tipo debe permitir al usuario establecer asociaciones entre los distintos temas, en lugar de desplazarse secuencialmente de uno en uno, como ocurre en las listas alfabéticas. 

Por ello, los temas hipermedia están vinculados entre sí para permitir al usuario saltar de un concepto a otro relacionado para buscar más información. 

Por ejemplo, una presentación hipermedia acerca de navegación puede incluir enlaces a temas como la astronomía, la migración de las aves, la geografía, los satélites y el radar. Si la información se encuentra primordialmente en forma de texto, el producto es de hipertexto. Si por el contrario se incluyen vídeos, música, animación u otros elementos, se habla de un producto hipermedia; en la práctica son términos que se utilizan como sinónimos y se encuentran cada vez más directamente relacionados con los desarrollos multimedia. La mayoría de las aplicaciones multimedia son, realmente, productos hipermedia.




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