jueves, 12 de septiembre de 2013

2.2 ¿Que esperar de la hipermedia?

Esta tecnología de la información puede resultar útil en múltiples campos de aplicación.

A continuación se enumeran estas aplicaciones que resumen el potencial de la tecnología hipermedia:


  • Manejarla con ordenadores
  • Que sea útil al mundo de la empresa
  • Usarla como herramienta de trabajo
  • Válido al mundo educativo
LOS PROFESORES Y LA MULTIMEDIA Profesores de un nivel o especialidad Profesores de Computación o encargados del Aula de Innovación Pedagógica o Laboratorio de Cómputo
LA FORMACIÓN DEL PROFESORADO EN LAS MULTIMEDIA Potencial didáctico de las TIC ( Multimedia). Potencial educativo de las TIC (Multimedia). Contexto didáctico y educativo de las TIC (Multimedia).



CONTENIDOS DE APRENDIZAJE DE UN MAESTRO Utilización de navegadores Utilización de servicios WWW Acceder a servicios on-line Utilizar servidores de información y de contenidos Un profesor debe poseer: INFORMACIÓN.

Enviar y recibir correo-electrónico. Participar en videoconferencias (tanto activa como pasivamente).  



Tener conocimientos mínimos de algún lenguaje de programación.   - Leer y escribir documentos HTML (diseñar y desarrollar páginas WEB).  - Utilizar herramientas de trabajo cooperativo.  - Utilizar CD's que contengan materiales y cursos de formación.  - Preparar y utilizar presentaciones en formato electrónico utilizando ordenador y cañón de proyección.  - Identificar, valorar y seleccionar software educativo para un nivel educativo concreto.  DESARROLLO.



Utilizar con facilidad el CD-ROM, el DVD (Digital Vídeo Disco) y el videodisco.  - Utilizar el escáner.  Utilizar cámaras de fotos y de vídeo digitales. Equipos de videoconferencia.  Dominar algún procesador de textos. Dominar alguna Base de datos .  Utilizar programas de gráficos para crear ilustraciones, presentaciones y animaciones. Dominar las estrategias básicas del trabajo en grupo en entornos telemáMultimedias.  Capacidad para el trabajo interdisciplinario.  Estrategias para la comunicación síncrona (videoconferencia, Chat) y asíncrona (correo-e, listas, ... ). 



  
Considerando los beneficios, Multimedia brinda una mejora significativa en la efectividad de la computación como herramienta de comunicación. La riqueza de los elementos audiovisuales, combinados con el poder del computador, añaden interés, realismo y utilidad al proceso de comunicación. Multimedia apoya la educación al facilitar la visualización de problemas o soluciones; incrementa la productividad al simplificar la comunicación, elimina los problemas de interpretación y estimula la creatividad e imaginación al involucrar a los sentidos. En la educación, los beneficios muestran sus resultados en procesos educativos rápidos y efectivos.

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