jueves, 12 de septiembre de 2013

2.2.1 Ventajas de la hipermedia


E
l hecho de presentar la información deforma asociativa y por varios canales sensoriales simultáneamente supone una gran ventaja.Si se utiliza adecuadamente, esta tecnología de la información proporciona una serie de ventajas que pueden resultar de utilidad en múltiples campos de la aplicación.

  • Genera ámbitos de integración
  • Altamente estimulante
  • Interacción permanente
  • Permite variar las estrategias didácticas de acuerdo al objetivo pedagógico
  • Permite la auto evaluación del usuario
  • Ofrece un medio idóneo para representar información poco o nada estructurada
  • Se puede estructurar la información si se desea
  • Su interfaz de usuario es, en principio,intuitiva
  • La información puede recuperarse sin ningún tipo de problemas
  • Se da soporte a diferentes modos de acceso a la información.

El desarrollo de las nuevas tecnologías de la comunicación y la información con la incorporación de las computadoras a los medios electrónicos, los sistemas de comunicación por satélite, el teléfono, el fax y el celular, no acaban de asombrarnos, cada día observamos nuevas herramientas como La multimedia. debe ser considerada como una tecnología que posibilita la creatividad, mediante los sistemas de computación; que la producción y creación por computadora reduce el derroche de recursos técnicos y económicos, utilizando los recursos tecnológicos, sus avances y las herramientas multimedia, se puede desarrollar muchos productos interactivos, sencillos, y en los cuales utilizando diversas técnicas de diseño y mucha creatividad se puede incluir mucho contenido informativo.

La integración de diferentes medios en un soporte digital dotado de interactividad proporciona grandes ventajas:
  • La información se muestra de un modo completo e impactante, debido al desarrollo de los diversos medios de comunicación, en soporte digital.
  • La información está disponible las 24 horas del día.
  • Reducción de los costos. Los costos de las actualizaciones se reducen considerablemente gracias al bajo costo del soporte digital y a la flexibilidad del mismo.
  • Información fácilmente actualizable.
  • La información se personaliza en función de las características y necesidades del usuario final.
  • Gracias a la interactividad, le receptor participa activamente en el proceso Multimedia, teniendo en todo momento el control del mismo.
  • Posibilidad de diversos idiomas en un mismo soporte.
  • Gran capacidad de almacenamiento.
  • Calidad digital de imagen y sonido.
  • La posibilidad de crear aplicaciones en soportes multiplataforma, nos permite llegar al mayor número de usuarios potenciales, independientemente de la plataforma utilizada.

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